Tontac@s, cómo ya habréis visto, esto no es una historia completa, son mini relatos Danna. Me parece más cómodo de narrar y espero que os gusten, os emocionen, y os hagáis fan fan fan de póster de estos relatos.
Os quiero.
Gracias por estar ahí <3

miércoles, 22 de abril de 2015

Tontacos hasta el final ❤

- Chicos, Flo os llama.- Meri se acerca a nosotros con cara de preocupación.- Dice que es urgente.
Los dos nos miramos alarmados y vamos rápidamente a Flocución.
Cuando llegamos, llamo tímidamente a la puerta.
- Pasad, pasad. Está abierta.- La voz de Flo suena cómo siempre, quizás algo más seria.
Dejo pasar a Dani primero y yo entro detrás. Nos detenemos enfrente de su mesa.
- Sentaos, por favor.- Nos señala con la mano los dos asiento que se encuentran junto a su mesa. Le obedecemos y vemos cómo nos mira seriamente. Esto empieza a alarmarme.
- ¿Flo, qué hacemos aquí, ocurre algo?- Pregunto preocupada.
Él suspira cabizbajo. Pasa su mano por su frente y vuelve a suspirar.
- Supongo que ya sabéis lo que pasa, ¿no?- Los dos negamos con la cabeza.- El...-Suspira tristemente.- El programa se acaba, chicos.- Dani y yo nos miramos rápidamente, atónitos.
- ¿Cómo que se acaba, Flo? No se puede acabar...-Mis ojos cada vez brillan más.
Dani me susurra un leve  <<tranquila>> e intenta sonreírme, pero no puede. 
A él, esto le afecta tanto cómo a mí. Nos ha pillado por sorpresa.
Me coje de la mano para tranquilizarme, y para tranquilizarse él también.
Vemos cómo Flo nos sigue con la mirada.
- Mirad chicos, los de arriba dan esas órdenes.- Se quita las gafas y se frota los ojos.- Ya sabéis que esto me gusta a mí tanto cómo a vosotros. Pero dicen que ya no hay guión suficiente cómo para seguir en el programa.- Nos mira.- Hemos llegado a un punto muerto.
Sus palabras cada vez pesan más. Cada vez duelen más. No nos podemos ir ahora, no podemos dejar esto así.
- ¿Y... y la audiencia?- Pregunta Dani, que sigue cogido de mi mano.
- La audiencia se enterará dentro de unas semanas. Por ahora, discreción absoluta. Nadie más debe enterarse de esto.- Nos mira fijamente.- Nadie, ¿comprendéis?
Los dos asentimos tristemente.
- Os lo he dicho a vosotros, porque pensé que debíais ser los primeros en enteraros de esto, merecíais saberlo.
Nuestros ojos cada vez brillan más.
- Y de después de que acabe todo...- Digo con la voz quebrada.- ¿Qué... va a pasar?
Flo se rasca la cabeza, pensativo.
- Pues no lo sé. Ni siquiera sé que va a pasar en las semanas siguientes...- Observa el cuadro con la foto de Tonterías Las Justas melancólico.
Nosotros nos giramos y también observamos la foto.
Durante unos segundos, permanecemos con la mirada en el cuadro, con los pensamientos perdidos en aquellas fechas en las que nos creíamos que nada de esto acabaría, que seguiríamos allí durante años. Con esta gran familia tontaca a nuestro alrededor.
- Pensad que, en estas mismas fechas, el año pasado, también nos íbamos de Tonterías, y sin embargo, después de todo, seguimos juntos.- Dice Flo con una sonrisa improvisada.
- Pero eso ahora va a ser más difícil...- Observo a Dani mirando al suelo.
- ¿Qué dices, Dani?
- Flo, si esto acaba ya no trabajaremos juntos más.- Suelta de repente.
Los dos le miramos asustados.
Flo se levanta de su asiento.
- ¿Cómo que no trabajaremos juntos? ¿Y tú qué sabes?.
- Flo...- Le busco la mirada, intrigada por saber qué es lo que pasa en realidad, pero él me la rehuye, no quiere mirarme. Eso hace que me altere más.- Flo, ya me han ofrecido otro trabajo... En otra cadena...- Esas palabras me llegan de sopetón y por la cara que tiene Flo, parece que a él también.- Me lo ofrecieron hace varias semanas, pensaba rechazarlo... Pero ahora...
Yo no me puedo creer lo que escucho.
- ¿Cómo que otro trabajo?- El tono de Flo cada vez sube más.- ¿Dónde? ¿En qué cadena?
- En Cuatro. Es un nuevo proyecto para Septiembre.- Se para y nos mira a los dos. Suspira cansado.- Se llamará ¡Guasap! y lo presentaré junto con Flipy.
- Dani, no puedes irte así...- Le digo sin más. Él suspira.- Mírame.- Le ordeno, pero hace caso omiso. Entonces le cojo la cara y hago que me mire a los ojos. Se le escapan algunas lágrimas.- ¿De verdad es lo que quieres?
Pasan unos segundos eternos hasta que responde. Unos segundos en los que el tiempo me cae como jarras de agua encima, se hacen eternos.
- No estoy seguro de que sea lo mejor para mí...- Logra decir después de un buen rato.- Pero tengo que cambiar de aires. Necesito abrirme más puertas hacia algo más allá que esto.
Flo se queda pensativo tras su respuesta. Poco después su gesto cambia hacia la incertidumbre de la dureza de lo que acaba de soltar por la boca. Le veo fruncir el ceño.
- Así que es eso, ¿verdad? Somos nosotros, el programa.- Su tono parece descontento. Ahora mismo no me gustaría ponerme en el pellejo de Dani, el cual parece no tener demasiado consuelo. Para calmarle empiezo a acariciarle el hombro.- ¿Te crees que esto para mí ha sido fácil? Ha costado mucho llegar a donde estamos, que no es poco, eh.
- Jamás lo he dudado.- Replica.
- Pero sin embargo has dejado caer que nosotros, que esto, te frena tu carrera, ¿no es así?
- Flo, yo...
Pero no le deja que responda. Él también ha comenzado a llorar por la impotencia. No deja que se le note pero sus ojos marcan la tristeza al igual que los de Dani. Yo, sin embargo, parece que soy la más fuerte de los tres pues necesito calmar a ambos, ninguno se esperaba nada de esto.
Vemos como Flo sale del despacho desesperado mientras, ya en el pasillo, le grita a Dani que salga de <<su>> productora, recalcando eso con gran fuerza.
Éste se queda desconsolado en la silla sentado aún, sin saber qué hacer ni cómo reaccionar. Yo estoy igual de sorprendida. No entiendo nada. Sólo espero que esto sea una mala pesadilla de la que despertar en unas horas.
Los gritos de Flo sobrepasan las paredes de 7 y acción y nos vemos obligados a irnos.
Yo no tengo por qué en realidad puesto que conmigo no va la cosa, pero no dejaría a Dani solo en este estado ni loca.
En el garaje ya, arranco el coche y le miro. No ha pronunciado palabra alguna desde que Flo nos echó de allí. Parece en shock y no para de mirar al suelo y hacer como que no llora para no preocuparme. Sin embargo, no soy tan tonta como para creerme algo así. Apago el motor y me quedo en silencio unos segundos. Nos miramos a la vez.
- Cariño...- Le toco la cara y le beso la mejilla.
- Anna, yo...
- Shh, ya está. No lo pienses más.
Se acoge a mis brazos y me abraza con todas sus fuerzas. Dejo que desahogue sus penas en mi camisa de franela unos minutos más mientras le pronuncio unas palabras al oído.
- Pase lo que pase, Flo te quiere. Eres su hijo y quizás por eso esté dolido. Dale y tiempo y te entenderá, al fin y al cabo... Los tontacos nunca se separarán.